• 22 MAY 14
    • 0
    TRAUMAS

    TRAUMAS

    El sistema musculoesquelético está formado por huesos, las articulaciones del esqueleto y por cientos de músculos, tendones y ligamentos. Sí uno de los componentes se lesiona todo el sistema se desequilibra y aparece el dolor.

    Las afecciones por lesión traumática más frecuente que generan dolor agudo y requieren restauración tisular son: fracturas óseas, luxaciones (pérdida de integridad articular), esquinces (ruptura de ligamentos), desgarro muscular y posquirúrgicos en general. Las lesiones generadas por procedimientos quirúrgicos requieren soporte antinflamatorio, estimulantes de la regeneración de tejidos, oxigenadores periféricos (control de hemorragia), se recomienda el uso de la medicina biológica previo y posterior al evento traumático.

    Los procesos inflamatorios crónicos del aparato osteoarticular tales como túnel del carpo, tendinitis del manguito rotador, bursitis, epicondilitis (codo de tenista), tenditis del alquiles por espolón calcáneo son atendidos con gran eficacia con mínimo de efectos colaterales con recursos biológicos los cuales controlan el dolor, la inflamación y reducen la incapacidad en el paciente.

    Este material educativo fue elaborado y dirigido por:
    DRA. NATHALIE MÉNDEZ GONZALEZ
    MÉDICA CIRUJANA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
    REGISTRO MÉDICO: No. 760290 – 06
    ESPECIALIZADA EN FARMACOLOGÍA VEGETAL Y MEDICINA BIOLÓGICA

    separador

     

    Leave a reply →