• 24 FEB 16
    • 0
    Los virus mutantes que amenazan nuestro bienestar

    Los virus mutantes que amenazan nuestro bienestar

    Todos los días nos enfrentamos a nuevos y más fuertes tipos de virus, influenza, dengue, chicunguña, zika; todos con gran capacidad de enfermarnos, y en el peor de los casos dejar secuelas irreversibles.

    Miles de caleños consultaron por artritis post chicunguña en el 2015, existe gran incertidumbre con las embarazadas infectadas por zika y la posibilidad de secuelas neurológicas en el recién nacido, y las autoridades en salud aun no definen el porcentaje de probabilidad de guillan barre (daño neurológico) después de esta infección.

    La contaminación ambiental, mala alimentación y cambios climáticos vulneran nuestro sistema de defensa, aumentando la posibilidad de enfermarnos. La pregunta seria, ¿nos enfocamos en el virus, vectores, o en minimizar la posibilidad de desarrollar enfermedad y secuelas en los pacientes sanos?

    Debemos controlar todas las formas de transmisión, higiene, manejo de agua, disposición de desechos, y concientizarnos de la importancia de una alimentación balanceada, evitar el sedentarismo y consumir inmunomoduladores naturales, homeopaticos y esencias florales, que reduzcan la replicacion viral.

    Terapias complementarias como el pelargonium sidoides (protergonium) cuyos activos biológicos aumentan la inmunoglobulina a en mucosas e inerleuquina 19 en sangre controla los síntomas y reduce la posibilidad de contagio, asociado a la vacuna oral homeopatica (homeocoksinum), que aumenta la memoria inmunológica mediada por citoquinas, pirogenos e interferones, disminuyendo la posibilidad de enfermar por los diferentes agentes virales.

    Lo que recomiendo a mis pacientes es fortalecer el sistema inmunológico, para tener la capacidad de respuesta a todos los agresores externos y principalmente para hacer procesos adaptativos a los cambios climáticos extremos y demás factores ambientales que vulneran nuestras defensas.

    FOTO DOCTORA

       

        Dra. Nathalie Méndez
        Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
       Especializada en Farmacología Vegetal
       Directora médica de Lab. Jaquin de Francia.

    Leave a reply →