• 17 FEB 16
    • 0
    Desabastecimiento de agua y el riesgo en la salud

    Desabastecimiento de agua y el riesgo en la salud

    1. Diarreas: Virales y Bacterianas

    2. Parásitos:
    Áscaris: Se presentan en el 73% de los niños de 5 – 14 años.
    Trichuriasis/Anquilostomas: El 84% se presenta en pacientes de 15 – 54 años.

    La deficiente calidad del servicio de agua y saneamiento fueron responsables de más del 15% de todas las muertes por esta causa. ¿Estamos preparados, intestinal e inmunológicamente para los racionamientos de agua por este intenso verano o por el problema estructural de bocatomas de agua que tenemos en nuestra ciudad?

    No siempre se deben señalar aspectos ambientales y sociales, la capacidad de respuesta del sistema de defensas es determinante en el desarrollo de las enfermedades infecciosas.
    70% de nuestro sistema inmunológico se concentra en nuestro intestino, representado en bacterias amigables que realizan una protección local frente a virus, bacterias, hongos y parásitos, es necesario implementar medidas más efectivas para prevenir infecciones intestinales con el consumo de Probióticos.

    El Enzidophilus contiene 30.000.000 de unidades formadoras de colonias (Probióticos), asociado a prebióticos y enzimas digestivas vegetales.

    Inflamación intestinal
    La Organización Mundial de la Salud estima que el 94% de los casos de diarrea pueden prevenirse a través de la implementación de hábitos de higiene, disponibilidad de agua potable, saneamiento y consumo de Probióticos.

    Pacientes con cuadros inflamatorios crónicos de base:
    Gastritis Crónica
    Metaplasia intestinal
    Duodenitis
    Síndrome de mal absorción intestinal

    Presentan mayor susceptibilidad a padecer cuadros de diarrea de origen infeccioso, no solo mayor frecuencia de los mismos, si no mayor severidad. Esencias florales de última generación extraídas de la semilla de la flor, con componentes provenientes de  Aloe Vera, Caléndula, Hydrastis y Colochintys como el Gastropatique de Jaquin de Francia, ayudan a desinflamar y renovar la mucosa gastrointestinal, previniendo de manera efectiva las infecciones intestinales.

    Parasitismo
    Adultos y niños debemos realizar erradicaciones parasitarias periódicas, teniendo en cuenta que amebas, áscaris, trichuras trichuris, oxiuros, entre otros, son agentes parasitarios responsables de:
    Dolor abdominal crónico
    Diarreas agudas y crónicas
    Inapetencia
    Bajo peso infantil

    Esquemas antiparasitarios naturales, con activos como Carapichea Ipecacuana, Chinchona Pubens, Eugenia Cariophylata y Artemisia Vulgaris, provenientes de esencias florales de última generación, promueven la erradicación parasitaria completa, larvas y quistes, previniendo las patologias previamente mencionadas y sus posibles complicaciones.

    FOTO DOCTORA

       

        Dra. Nathalie Méndez
        Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
       Especializada en Farmacología Vegetal
       Directora médica de Lab. Jaquin de Francia

    Leave a reply →