• 29 FEB 16
    • 0
    Alergias, descompensación del sistema de defensas

    Alergias, descompensación del sistema de defensas

    Las alergias son enfermedades frecuentes en nuestra población, en el paciente con alergia su sistema de defensas no funciona correctamente, y termina inflamado su nariz, intestino y piel.

    Las alergias más frecuentes son tres, la rinitis alérgica, la cual afecta el sistema respiratorio, generando síntomas molestos como estornudos y picor nasal; la dermatitis, que genera inflamación y cambios en la piel; y por último las alergias digestivas, que cuando el paciente se pone en contacto con leche, cerdo o algunas frutas, presenta diarrea y dolor abdominal severo.

    Las alergias son una forma de hiperreactividad de nuestro sistema de defensas frente a los agresores externos, los tratamientos convencionales limitan al paciente a un uso continuo de antihistamínicos al punto que el organismo con el tiempo no responde al tratamiento exacerbando el cuadro alérgico, y obligando al paciente a mantenerse totalmente aislado del polvo, los ácaros, el pelo de los animales domésticos y demás agentes que generen la alergia, una de las poblaciones más afectadas son los niños, donde lo padres deben aislarlos y meterlos prácticamente en una urna de cristal para que no hagan las crisis, pero el precio social es quitarle al niño la posibilidad de disfrutar su niñez.

    En los pacientes que sufren de alergias es prioritario el manejo por el especialista, realizar exámenes especializados, y complementar con esquemas de medicina biológica  que modulen la respuesta del sistema de defensas y controlen los síntomas para restaurar la calidad de vida del paciente.

    Como médica recomiendo combinar esencias florales de última generación como Alerhome  Essence y  Protergonium de Jaquin de Francia, son fórmulas especializadas que utilizo con mis pacientes para fortalecer el sistema inmunológico, disminuir los síntomas del cuadro alérgico, y aumentar la capacidad de repuesta frente a los alérgenos con los cuales se tiene contacto. En medicina biológica el nivel de éxito en resolución de alergias es muy alto, con el respectivo acompañamiento del médico tratante.

    Tenga en cuenta
    Las reacciones alérgicas pueden ser leves o graves. La mayoría de ellas consiste sólo en la molestia que causa el lagrimeo y la molestia en los ojos, además de algunos estornudos.

    En el extremo opuesto, las reacciones alérgicas pueden poner en peligro la vida si causan una repentina dificultad respiratoria, un mal funcionamiento del corazón y un acusado descenso de la presión arterial, que puede acabar en shock. Este tipo de reacción, llamada anafilaxia, puede afectar a las personas sensibles en distintas situaciones, como poco después de comer ciertos alimentos, tras la toma de determinados medicamentos o por la picadura de una abeja.

    FOTO DOCTORA

       

        Dra. Nathalie Méndez
        Médico Cirujana – USC – R.M. 760290-06
       Especializada en Farmacología Vegetal
       Directora médica de Lab. Jaquin de Francia.

    Leave a reply →